Lun. Jun 25th, 2018

Kicillof: “Vinieron a bajar jubilaciones y salarios”

El diputado arremetió contra el gobierno por las decisiones para intentar frenar la crisis cambiaria. “Fue la corrida peor manejada de la historia”, mencionó.

El diputado Axel Kicillof cruzó a Marcos Peña, a quien a acusó de encabezar un gobierno que llegó al poder para “bajar salarios y jubilaciones”. En su discurso, el legislador criticó que el gobierno permita la “timba financiera” y alertó que la devaluación generará un gran ajuste ante los que menos tienen.

Kicillof arremetió contra Peña y manifestó que el gobierno celebró la salida de la crisis cambiaria, pese a que llevó a una devaluación superior al 20 por ciento, dilapidó más de 10.000 millones de dólares de reservas y llevó a que la tasa del Banco Central alcance el 40 por ciento. “¿Qué festejan?”, preguntó Kicillof.

“Es muy difícil que todos los economistas nos pongamos de acuerdo, pero todos acordamos que fue la corrida peor manejada de la historia”, manifestó Kicillof quien manifestó que la devaluación “le pagará en el bolsillo a la gente”.



“Vinieron a bajar las jubilaciones y los salarios, lo hicieron. Vinieron a abrir las importaciones y lo hicieron. Así fue que detonaron el mercado interno que está desfalleciendo”, afirmó.

Peña, quien fue a dar su informe mensual de gestión a la cámara de Diputados, pasó un mal momento cuando Kicillof le recordó que en su anterior visita a la cámara baja, el funcionario negó estar cerca de problemas económicos y días más tarde el gobierno afrontó su peor crisis cambiaria desde que asumió Macri.


FUENTE: El Informante

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *