Lun. Jun 25th, 2018

Incorporaron aparatología en el Servicio de Oftalmología del Hospital Centenario

El hospital incorporó un autorefractómetro computarizado. Significa un gran avance para el Servicio de Oftalmología del Hospital Centenario Gualeguaychú. Se compró con recursos genuinos que la organización administra.Desde esta semana, el Servicio de Oftalmología del nosocomio incorporó y ya utiliza en los consultorios de la Unidad Bicentenario un autorefractómetro computarizado marca 3B Optic Instruments, se trata de un instrumento fundamental para la atención de pacientes con patologías en su vista.

El aparato mide de forma automática -en cuestión de segundos- la graduación de cada ojo en forma muy aproximada a la que realmente necesita un paciente. Con ese resultado, el oftalmólogo afina la graduación en forma manual para así obtener el grado que el paciente siente a gusto.

Se trata de un estudio computarizado que determina de manera objetiva el vicio refractivo del ojo, es decir, si hay miopía, astigmatismo o hipermetropía. También mide la curva de la córnea que se toma como referencia para el cálculo de la lente intraocular cuando se va a operar de catata a una persona, precisaron los profesionales. 

De esta manera, la salud pública de la ciudad se pone a la vanguardia tecnológica con un equipo computarizado de última generación, garantizando que la población acceda a los mismos servicios y estudios que podría brindar un efector privado; se reduce la brecha entre los sectores más vulnerables y aquellos con más recursos económicos y sobre todo se garantiza un diagnóstico preciso para nuestros pacientes.



Desde la dirección del hospital Centenario destacaron que la empresa 3B Optic, a pesar de las fluctuaciones en la cotización del dólar, mantuvo el precio presupuestado y respetó los términos de la financiación en pesos. Esta empresa radicada en Rosario se dedica a la fabricación y comercialización de instrumental óptico y cuenta con 24 años de trayectoria en el país.

En los últimos años se especializa en aparatología de alta tecnología, marcando metas de innovación y calidad, bajo la certificación de normas ISO 9001:2000 con estándares internacionales.

También desde el Servicio de Oftalmología valoraron el gesto de la empresa Mostto que realizó el transporte del aparato en forma gratuita desde Rosario hasta nuestra ciudad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *