Lun. Jun 25th, 2018

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: actividades

Una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.

El 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar de 1976 que inició la última dictadura militar y con ella, la etapa más oscura de la historia argentina. El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.

En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú se ha comprometido año a año, sobre todo en esta última década, en pos de los valores de Memoria, Verdad y Justicia, apoyando institucionalmente distintas iniciativas, homenajes, actos, construcción de espacios para la memoria.



Por ello, desde el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú se organizan una serie de actividades al respecto:

 

– Miércoles 21 de marzo a las 9 Hs. en el HCD

Lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil, presentación de la “Escuela de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos”; y presentación del segundo Certamen de Dibujo y Concurso de Cuentos “Historias y Leyendas de Gualeguaychú”, destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, respectivamente.

 

– Viernes 23 de marzo

 

El presidente Municipal Esteban Martín Piaggio invita y recibe al grupo de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú al Salón de la Memoria a las 9 Hs.

 

– Sábado 24 de marzo

Concentración desde Rocamora y 25 de Mayo a las 18:30 Hs. Movilización a Plaza San Martín, donde se leerá el documento y luego cierre con música, canto, poesía.

 

– Domingo 25 de Marzo

Maratón de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Horario de inscripción 9:00, horario de largada 10:00

4 km. Corsodomo por la Costanera del Tiempo hasta Plazoleta de las Madres (Avenida Parque y el río)

8 km. dos vueltas del primer recorrido.

Informes al 420403 ó deportes@gualeguaychu.gov.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *