Lun. Jun 25th, 2018

5° Copa América Alternativa Antiimperialista en Gualeguaychú

La V Copa America Alternativa “Antiimperialista” organizada por el Partido Comunista de Gualeguaychú, con apoyo de la Municipalidad, se realizó del 25 al 28 de enero en los predios de Carpinchos y Central Entrerriano.

Participaron equipos de Montevideo (Sangre y Luto), São Paulo (Catadão y Lado B ), Mar del Plata (2 de Mayo) y Gualeguaychú (El Regreso, Livorno, La Cuchimarra, Los de Siempre, Unión del Suburbio, Febo y Desamparados del Norte), en fútbol femenino jugaron Vidal (equipo campeón), Organización Barrial Norte y Sporting. El jueves a la mañana comenzaron a llegar las delegaciones, el viernes al mediodia empezaron los partidos y continuaron el sábado desde la mañana hasta la tarde, el domingo a la mañana se jugaron las semifinales y a las 14 y 30hs la final donde El Regreso le ganó a Livorno por penales 7 a 6, luego de igualar 1 a 1.

El viernes a la noche se realizó un acto de apertura seguido por una charla debate sobre ambiente y bioconstruccion con el colectivo “me hago cargo” del barrio ecológico, además los integrantes del club 2 de mayo de Mar del Plata contaron su experiencia, finalizando con una peña folklorica donde cantaron Hugo “Negro” Noguera y Romanella Benetti de Gualeguaychú y “Los Hermanos Vega” de Nuevo Berlín, Uruguay.

 

El sábado a la noche los miembros del equipo Sangre y Luto de Montevideo, Uruguay, contaron su experiencia, luego Pablo Luna del Club Che Guevara de Jesús María, Córdoba organizadores de la primera Copa América Alternativa, contó como surgió esta idea. Además se realizaron homenajes a Camilo Agudello, militante colombiano fallecido que había participado de la primera edición, también un homenaje por los 100 años del Partido Comunista de la Argentina.



La jornada continuó con una charla debate sobre los negociados y la corrupción en el fútbol profesional, a cargo del ex árbitro internacional Luis Olivetto, culminando la jornada con recitales donde tocaron Marginales Krew y Patrulla Roja de Gualeguaychú, Ysteria y Heredad de Rosario del Tala, Pichu Diaz de San Juan. La próxima edición posiblemente se realice en Fray Bentos, Uruguay en 2019 y también se propone que en el 2020 organice Brasil (en Sao Paulo o en Porto Alegre).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *